Medicina Paliativa Veterinaria

 

La Medicina Paliativa Veterinaria, es la atención activa y total a las Mascotas y a sus Propietarios, por parte de un equipo multiprofesional, cuando la enfermedad ya no responde a tratamientos curativos y la expectativa de vida es relativamente corta.

Está enfocada en lograr la máxima calidad de vida y actividad en los pacientes terminales,procurando el alivio del dolor e integrando de forma activa al Propietario durante el proceso.

¿Qué son los Cuidados Paliativos Veterinarios?

 

Los cuidados paliativos son un modo de abordar el manejo de Mascotas con enfermedad avanzada e incurable.

Se trata de hacer un diagnóstico precoz, una evaluación adecuada y el oportuno tratamiento del dolor y de otros problemas físicos, así como la atención psicológica del Propietario.

Objetivos de los Cuidados Paliativos Veterinarios

 

  • Mejorar la calidad de vida de los pacientes de una enfermedad grave o potencialmente mortal.
  • Aliviar el dolor y los otros síntomas molestos que presentan los pacientes relacionados con una enfermedad o su tratamiento.
  • Brindar un sistema de apoyo que ayude al Propietario a afrontar la enfermedad de su Mascota y a sobrellevar el período de duelo.

 

Cuidados Paliativos Veterinarios en el Domicilio

La Asistencia Domiciliaria en el área de los Cuidados Paliativos requiere una coordinación entre el Centro Veterinario titular y el equipo domiciliario, vocación de servicio y conocimientos científicos adecuados y actualizados.

 Nuestro equipo trabaja en colaboración con usted y su veterinario para brindar el cuidado más completo posible.

Nuestra meta es satisfacer las necesidades únicas de su mascota para proporcionarle una buena calidad de vida en cada momento.